Síguenos

5 reglas de oro para ordenar tu casa en estas vacaciones

El periodo vacacional puede ser un buen momento para ordenar el espacio en el que estás todos los días. Eso traerá paz y estabilidad a tu vida.

Por: Ana Francys González

CIUDAD DE MÉXICO.- Es cierto que las vacaciones son para descansar y divertirse, pero ¿por qué no dedicarle unos días o unas horas a poner nuestra casa en orden, deshacernos de todo aquello que no ocupamos e incluso reordenar todo para ocuparlo mejor?

Si tú tienes esta idea, pero no sabes por dónde empezar, aquí te damos 5 consejos básicos para que sepas cómo hacerlo.

1.- Deshazte de lo que ya no ocupas:

Todas las áreas de la casa necesitan en algún momento una 'remodelación'. Y no, no hablo de gastar grandes cantidades de dinero, sino de reorganizarlas y pensar realmente qué utilizas y que no. Por lo regular, tendemos a acumular cosas que se quedan en el olvido, llenas de polvo. Liberar espacio de eso dará oportunidad a tener espacios más limpios y que a la vez, te darán oportunidad de darle un mejor uso a lo que tienes.

La regla de oro para ese paso es: no conserves aquello que no hayas ocupado en menos de 6 meses, es probable que no vuelvas a usarlo, a menos de que sea un artículo de temporada.



2.- Ordena las cosas que más ocupas de manera que sean visibles

Poder ver las cosas cambiará mucho cómo las ocupas. Suena muy sencillo, pero hará la diferencia, pues la mayoría de las veces lo que no vemos, no lo ocupamos porque simplemente no lo tenemos en la mente. Aplica con ropa, zapatos, tuppers, utensilios y accesorios.

La regla de oro de este tip es: Trata de tener cosas de mejor calidad y más durables, que muchas pero de poca utilidad. Siempre será mejor tener 3 pantalones que SÍ ocupes y puedas ver, que 10 que terminen en un rincón de tu clóset y que seguro ni recordarás que tienes.


3.- Dale tu estilo a cada espacio

Es cierto que imprimimos nuestra esencia en cada lugar en el que estamos, pero ¿qué mejor que hacerlo consciente y multiplicarlo?

A veces los pequeños detalles hacen la diferencia, una taza, una planta, un cuadro pueden darle vida a un lugar. Define qué es lo que te gusta y cómo te gustaría replicarlo en tu casa. Puedes pensar en litografías, luces, u objetos que complementen, como frazadas, cojines y diseños que vayas adquiriendo poco a poco.

La regla de oro de este tip: Consulta páginas y apps de decoración y estilo. Ahí seguramente encontrarás ideas que te ayudarán a definir cómo quieres cada espacio, para después hacer una casa más unificada y cómoda.


4.- Unifica diseños, colores y formas

Este tip viene de la mano del anterior, una vez que hayas unificado tu estilo, puedes empezar a definir detalles como colores, diseños y formas. NO es necesario que hagas grandes gastos, puedes empezar por cambiar una o dos tazas, platos o utensilios, también algunas fundas de almohadas. Después cuando tengas más presupuesto puedes optar por pintar tu casa de algún color que hayas elegido y después seguir con lo demás.

La regla de oro de este tip es: Piensa en lo que más te gusta y ponlo en tu casa.


5.- Dona o regala lo que ya no necesitas

No hay nada mejor que poder ayudar a los demás y contribuir a que ahorren y puedan aprovechar cosas que aún tienen utilidad. No se vale donar o regalar objetos en mal estado que ya no puedan utilizarse.

La regla de oro de este tip es: Desapégate de los objetos, cuando más das, más llegan a ti cosas y vibras positivas.



Ver nota:
¿Semana Santa en casa? 10 Películas imperdibles y dónde verlas